fe de erratas

24 feb 2015

En Morena no vamos a tolerar a los traidores

‘Sepultan’ diputados posibilidad de acusar a Peña por ‘corrupción’                          



Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en San Lázaro. Foto: Germán Canseco

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Las tres principales fuerzas de la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, “sepultaron” la posibilidad de acusar administrativa o penalmente por “conflicto de interés”, tráfico de influencias” o “corrupción” al presidente de la República.
En su último borrador sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que se discute entre los partidos mencionados, no se incluyó la propuesta del PRD respaldada por el PAN de poder acusar al titular del Ejecutivo federal por “conflicto de interés”.
Lo anterior implicaría, por ejemplo, que si un ciudadano interpone una acusación contra Enrique Peña Nieto por el delito de “tráfico de influencias”, “conflicto de interés” o “corrupción” derivado del proceso de adquisición de la casa de Sierra Gorda 150, inmueble que facilitó el proveedor gubernamental Armando Hinojosa Cantú a Angélica Rivera, no procedería la queja.
En el artículo 108 de la Constitución se prevé acusar al Ejecutivo por “traición al a patria” y “delitos graves del orden común”; en su propuesta, el PRD también pidió que le acusara por “conflicto de interés”, propuesta que en un primer momento respaldo el PAN.
Sin embargo, en el penúltimo documento ambos partidos dieron marcha atrás y el PRD modificó su propuesta de “conflicto de interés” por el delito de “corrupción”.
Finalmente, ninguna propuesta pasó el último filtro y el artículo quedó inamovible. Se espera que así quede en el dictamen que este miércoles 25 avalará el pleno de la Comisión de Puntos Constitucionales...sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=396844

En Morena no vamos a tolerar a los traidores, advierte AMLO              



Obrador presenta queja contra Moreno Valle en la CNDH. Foto: Germán Canseco
Obrador presenta queja contra Moreno Valle en la CNDH.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que aquellos aspirantes a diputados que traicionen al partido serán expulsados, se convertirán en “un pobre diablo y van a pasar al basurero de la historia”.
En Morena, subrayó, no se permitirán conductas corruptas o votaciones que beneficien los intereses de otros partidos.
“A la primera traición, yo voy a ser el primero en señalarlo y se van a quedar de diputados, pero no en Morena. No voy a tolerar nada que tenga que ver con traicionar al pueblo de México”, apuntó.
López Obrador destacó que los resultados que obtenga ese partido en junio próximo servirán para sentar las bases de la próxima elección presidencial, y reafirmó sus intenciones de contender por tercera ocasión para ese cargo en 2018.
“Hay un despertar ciudadano como nunca se había visto algo similar en la historia reciente, por eso estoy seguro, absolutamente seguro, de que va a triunfar nuestro movimiento y va a triunfar Morena en las próximas elecciones y sin duda en el 2018 la tercera, aunque no les guste, la tercera es la vencida”, puntualizó el tabasqueño al iniciar la insaculación de las candidaturas a las diputaciones federales.
Luego de considerar que se trata de un ejercicio partidista inédito, el exjefe de Gobierno comentó que se sortearán las candidaturas entre 3 mil aspirantes registrados en las cinco circunscripciones.
“Creo que fue un acierto. Este procedimiento de elección de candidatos es inédito. Se decidió que se celebrarán asambleas en 300 distritos electorales, y en cada una se eligió a 10 posibles candidatos: cinco mujeres y cinco hombres”, explicó.......sigue http://www.proceso.com.mx/?p=396704

No hay comentarios: