fe de erratas

20 abr 2015

Pavlovich NO debe ser gobernadora en Sonora. #JusticiaABC.

Claudia Pavlovich NO debe ser gobernadora en Sonora. #JusticiaABC.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NnmK44JYzD4 

Video muestra “arreglos” de Pavlovich


México, D.F.— Nadamas porque son ustedes, mis queridos amigos” es como se refiere la senadora priísta Claudia Pavlovich, al apoyo que brindó a un grupo de empresarios que no cumplían requisitos para obtener una licitación de carreteras en Sonora.
A través de un video que circula en redes sociales la senadora del PRI con licencia, Claudia Pavlovich, se escuchan fragmentos de llamadas telefónicas entre “amigos” (funcionarios públicos y empresarios de Sonora), donde se confirma el tráfico de influencias en la modificación de contratos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al Grupo Sonora.
En el video que tiene una duración de aproximadamente ocho minutos, la príista en tono amigable y de mucha “familiaridad” se refiere a “mi querido subsecretario” y  a ella la llaman “mi senadora”.

https://www.youtube.com/watch?v=WhXF2t1XRgs#action=share
Grupo Reforma publicó este jueves que Claudia Pavlovich intercedió ante la Secretaría de Comunicaciones (SCT) para que “empresarios amigos” ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos.
En una primera llamada se escucha dentro del video que el delegado de la SCT, Javier Hernández Armenta, le explica a la priísta que “sus amigos” deben comprobar 200 millones de pesos en los últimos cinco años para ingresar al concurso de licitación de tres obras, pero no los cubren.
Acto seguido, Claudia Pavlovich se comunicó por teléfono con Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de la SCT, para externar la preocupación de sus amigos empresarios.
Con tono alegre,  Pavlovich inició la charla con el funcionario de alto nivel Mi querido subsecretario, cómo estás?”.
El tono amable de la conversación continuó y Raúl Murriera ofreció a cambiar las bases de la licitación Vamos  hacer una cosa, Javier tiene mucha experiencia para que me proponga algo, dile que  ‘mi pluma es su pluma y que me diga dónde firmo para ser incluyentes con ellos”.
Pronto la priísta recibió buenas noticias para “sus amigos” en voz de Javier Hernández Armenta Mi senadora, listo, ya quedó al cien la gestión, que buena gestión, pero bien fregona que estuvo”.
De acuerdo al video, en posteriores llamadas, la senadora con licencia fue felicitada por sus amigos empresarios Alfonso Reina y Samuel Praijo, te sacaste un 10, ya está listo” exclamaron.
Finalmente, la licitación fue aceptada y otorgada la concesión al Grupo Sonora que integraron Construplan, MAS y Miramar, pese a que hubo 8 ofertas mejores, según se expresa en el video.
“Nadamás porque son ustedes. Es por los amigos”, agradeció Pavlovich en las llamadas que se escuchan en el video.

No hay comentarios: