fe de erratas

19 jun 2015

Donald Trump representa “la riqueza material y la pobreza como ser humano”

a ‪#‎EU‬ ‪#‎porQuéNoTeCallasDonaldTrump‬
Efecto “boomerang” para Donald Trump, tras hablar mal de México
Desde Rob Schneider hasta Nicolás Maduro han salido en defensa de los mexicanos, tras las críticas que el empresario lanzó contra los migrantes de este país.
 DONALDTras revelar su aspiración presidencial esta semana en los Estados Unidos y aprovechar su discurso para volver criticar a los migrantes mexicanos, el empresario Donald Trump se enfrentó con una andanada en su contra.
El miércoles dijo que los mexicanos “traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada”. Además, dijo que México no es amigo de EU y propuso construir un “gran muro en la frontera” para contener a los migrantes, “y haré que México lo pague”.
Secretarios de Estado, un presidente, tuiteros e incluso un popular actor salieron en defensa de México. Además de que medios estadounidense, como Daily News, lo mostró en su primera plana como un payaso....sigue
Donald Trump representa “la riqueza material y la pobreza como ser humano”: Durand en CNN

Trump "presenta ideología que fue fuerte en el pasado, las encuestas muestran que una mayoría (en EU) no tiene una opinión xenófoba sobre los migrantes" hoy en día. "Refleja una visión que existe en Estados Unidos, pero es una minoría", dijo por su parte Jorge Bustamante.

ShowDataServlet (1)

El empresario Donald Trump, al lanzar su campaña para buscar la presidencia de Estados Unidos, dijo: “México no está mandando a lo mejor, manda a gente con problemas, traen drogas, son violadores…” y aseveró que “México no es nuestro amigo”, por lo que Jorge Durand, del Latin American Migration Project  y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara y el CIDE, consideró que Trump “es el representante más puro de la riqueza material y la pobreza como ser humano”.
En entrevista para Aristegui CNN, comentó que sus dichos ponen en evidencia sus limitaciones intelectuales, gran carencia de habilidad política, no se puede empezar con una campaña para la presidencia diciendo lo que dijo, enfrentándose al segundo o tercer socio comercial de Estados Unidos y enfretándose también a China”.
“Es un provocador, lo que hizo fue provocar, lo mejor sería no caer en la provocación. Es una persona que no tiene ninguna posibilidad en las primarias pero pone el tema de la migración como uno de los ejes, que ciertamente va a ser importante, pero no en este tono tan extremo, es imposible que se pueda dar así la discusión. Simplemente está provocando y estamos cayendo un poco en la provocación”, comentó....sigue
http://linkis.com/aristeguinoticias.com/O5C08 

No hay comentarios: