fe de erratas

19 oct 2015

Nico : Coordinador de seguridad, Logistica y..... chofer


López Obrador contestó: “...Nico no es mi chofer, es mi Coordinador de Logística y uno de los funcionarios públicos que trabajaba más horas.” a 11 años del l...
youtube.com


La verdad detrás de Nicolás Mollinedo, el “chofer” de AMLO


amlo nicolas mollinedoOpinión. A finales de enero de 2004 alguien notó que había un error en la lista de nómina de la página de internet del Gobierno del Distrito Federal, el error era que Nicolás Molliendo Bastar, conocido también como Nico, Coordinador General de la Unidad de Logística del GDF, aparecía con el puesto de “Subsecretario”.
En ese entonces y como acostumbran, los medios hicieron nota con imágenes donde aparece Nico manejando el famoso Tsuru blanco en el que se transportaba Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, los medios nunca mostraron la realidad del trabajo de Nico que era coordinar la seguridad y logística de los actos del Jefe de Gobierno.
 En una de las conferencias de prensa que ofrecía diariamente López Obrador, el 20 de enero de 2004, reporteros de la fuente le cuestionaron porqué su “chofer”, refiriéndose a Nico, ganaba un sueldo de Coordinador de Logística de 62,997 pesos mensuales, López Obrador contestó ahí mismo: “porque Nico no es mi chofer, es mi Coordinador de Logística y uno de los funcionarios públicos que trabajaba más horas.”
Al día siguiente varios medios publicaron “el chofer” de López Obrador ganaba más que un médico del DF aun cuando el mismo López Obrador había aclarado que Nico no era su chofer. 
Para el diario salinista La Crónica y otros medios alineados al gobierno del presidente Vicente Fox,López Obrador le estaba pagando “demasiado dinero a su chofer“.

Este mito circula desde entonces, incluso cuandoLópez Obrador se estaba ahorrando los gastos de un chofer al tener a su propio Coordinador de Logística como conductor del Tsuru blanco en el que el Jefe de Gobierno se transportaba, ¿qué mejor manera para un Coordinador de Logística que acompañar a López Obrador en todos sus recorridos?. El caso se dio a conocer como “Nicogate” y se convirtió en mito cuando los medios no cesaban de repetir, una y otra vez, la mentira de que “Nico es un chofer que gana mucho dinero”.
¿A quién le consta que Nicolás Mollinedo era Coordinador de Logística del GDF? los medios de información lo saben y les consta, sólo es cuestión de investigar el trabajo de este polémico personaje; los datos y la información son públicos y cualquiera puede dar con ellos, sólo es cosa de darlos a conocer y difundir la información.

Por su parte, a 11 años del llamado “Nicogate” López Obrador desmiente nuevamente, en su reciente gira por el estado de Tlaxcala, que él no recomendó a su ex jefe de Coordinación y Logística para un cargo público en la delegación Cuauhtémoc, pues el influyentismo no es su estilo y está en contra de esa práctica, dijo en su cuenta de Twitter.
Vía: Generación Morena
http://megafonomx.com/2015/10/19/la-verdad-detras-de-nicolas-mollinedo-el-chofer-de-amlo/ 

No hay comentarios: