fe de erratas

22 dic 2015

¡3 miserables pesos! más que una mentada de madre Es una burla.


Millones para los de “arriba”… y ¡3 pesos a los trabajadores!

Por:  / 21 diciembre, 2015

ricos

Comparte

I.- La élite gobernante y plutocrática, despótica y corruptísima hasta parecer otra delincuencia organizada, se ha ido sobre los dineros públicos para adjudicarse millonarios “aguinaldos”. Son ladrones con impunidad para los que no aplica el derecho penal. Y mucho menos un deslinde a sus conductas como manda la Constitución. Todos se embolsaron “gratificaciones” que llegaron al millón de pesos el pasado fin de año. El ex desgobernador de Tabasco, made in PRD: Arturo Núñez se llevó casi 500 mil pesos extras para su pavo y vinos. Su salario lo mandó al ahorro. El panista Miguel Márquez más de 300 mil pesos para sus fiestas. El ex desgobernador de Jalisco, de apellido Sandoval más de 200 mil pesos para la cena del pasado 24 y otra partida igual para despedir el 2015 y darle la bienvenida al 2016. Los priistas: Egidio Torre Cantú: 250 mil pesos para su atracón navideño y para remontar el año viejo; y Lozano de la Torre, 240 mil pesos para su comilona nocturna y para la “cruda” del año nuevo.
II.- Todos los funcionarios meten mano al dinero del pueblo para festejar el nacimiento del profeta de la iglesia cristiana-católica. Y para recordar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Es tanto su descaro que avisan de sus robos para acatar –dicen– la transparencia. Pues ahora dan cuenta y razón de cómo se reparten ese botín. La reportera Fabiola Cancino (El Universal: 14/XII/15) aportó datos duros a los lectores sobre esa cínica corrupción administrativa. Y si los medios de comunicación ingleses le colgaron a Peña aquello de que “no entiende que no entiende”, habría que compartir el lema cuando menos con Videgaray, Osorio Chong y el encargado de la secretaría del Trabajo y Previsión Social: Navarrete Prida, ya que siguen echándole gasolina al fuego (de 7 pesos en Texas con el expendio que puso el director general de Pemex, pero al triple de precio en nuestro país), con esa repartición millonaria del dinero del pueblo; pues el tal Navarrete se embolsó más de 200 mil pesos, mientras a los más de 10 millones de trabajadores que ganan salario mínimo de 75 pesos, les aumentaron la carga laboral y… 
 3 pesos para que continúen en la miseria.
III.- Generosos con sus “gratificaciones”, se dan golpes de pecho por la visita papal ante el cual se arrodillarán para que les perdone sus pecados, mientras aumentan las desigualdades sociales y económicas que harán explotar la bomba de tiempo del descontento popular. No es posible que la élite se autorrecete millonarios aguinaldos, mientras los casi 50 millones de trabajadores con empleo formal, sobreviven con sus bajísimos salarios. Y que otros 55 millones estén muriendo de hambre presos de la pobreza, las enfermedades, el desempleo y, para colmo, de la sangrienta inseguridad que reina por todo el territorio. Navarrete Prida miente al decir que aumentó la contratación de trabajadores. Y haberles aumentado ¡3 miserables pesos! a quienes dependen del salario mínimo, es más que una mentada de madre. Es una burla. Y un reto para ver si son capaces de rebelarse. Pero en las calles hay manifestaciones de descontento porque el hambre y la pobreza ya son insoportables.

No hay comentarios: