fe de erratas

28 ago 2016

Carlos Marentes rechaza premio del gobierno

Por congruencia el activista Carlos Marentes rechaza premio del gobierno

“¿Qué mensaje daría yo a las nuevas generaciones de activistas si tanto he denunciado al gobierno federal por sus crímenes, organizando protestas, y de pronto ir a que me pongan una medalla?”, señaló el activista Carlos Marentes

activista Carlos Marentes rechaza premio del gobierno

Regeneración, 24 de agosto de 2016.- Carlos Marentes, activista y defensor de los derechos campesinos para los latinos en Estados Unidos, rechazó el premio Ohtli, que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por considerar incongruente la recepción del galardón con su labor como activista.
A decir de Marentes, recibir dicho premio, con el que la Cancillería reconoce a los connacionales que realizan tareas en beneficio de los mexicanos en el extranjero, dista de la imagen que quiere dar a las nuevas generaciones con sus denuncias.
“Vivimos en una crisis de la moral y la ética de los movimientos sociales. Del gobierno siempre lo hemos esperado, de los partidos políticos, pero, ¿qué mensaje daría yo a las nuevas generaciones de activistas si tanto he denunciado al gobierno federal por sus crímenes, organizando protestas, y de pronto ir a que me pongan una medalla?”, señaló el activista.
Marentes, quien ha luchado por los derechos civiles y la pobreza alimentaria, sostuvo que las autoridades mexicanas mantienen un discurso político positivo sobre los agricultores migrantes, que dista de la realidad.
“Desde el Donald Trump mexicano, que es Vicente Fox, todo ha sido puras promesas, no pasan de las declaraciones. Además, el gobierno de México le hace el trabajo sucio al de los Estados Unidos para frenar a los migrantes centroamericanos”, dijo.

http://regeneracion.mx/por-congruencia-el-activista-carlos-marentes-rechaza-premio-del-gobierno-federal/

No hay comentarios: