fe de erratas

13 oct 2016

luis videgaray el cerebro gris de peña / javier duarte un cínico descrito por Julio Scherer


Javier Duarte, un cínico descrito por Julio Scherer / Por Jenaro Villamil

Por Jenaro Villamil
homozapping.com.mx
Revista Proceso  Presentan 20 alcaldes denuncia contra Javier Duarte http://ow.ly/L3wW305a6TQ


Los alcaldes de extracción panista y perredista, afuera de la delegación de PGR. Foto: El Centro Noticias
VERACRUZ, Ver. (apro).- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y otros 20 ediles del PAN y PRD acudieron a la Procuraduría…
proceso.com.mx

Vista por Hernández, Helguera, el Fisgón y Rocha.
Rocha

El ministro sin cartera
Gasolina: subirá al liberarse el mercado
Mantra para el fin de quincena
Enrique Galván Ochoa
Foto 
Las personas que dicen que están bien enteradas de cómo se mueven los hilos de poder aseguran que Luis Videgaray cayó parado. Ya no tiene la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, pero sigue siendo lo que siempre fue: el cerebro gris de Peña Nieto. Dicen que ahora despacha en Los Pinos y sigue atendiendo asuntos políticos. Estará en las elecciones del estado de México y en las presidenciales al lado de su jefe. Se supone que conserva sus ingresos, automóvil, chofer, etcétera, que antes tuvo. Es, pues, un ministro sin cartera. Sin embargo, no existe esepuesto en la Constitución. Los miembros del gabinete son simples secretarios que el Presidente puede nombrar y remover a su libre albedrío. En algunos regímenes de tipo parlamentario, Gran Bretaña, sí existe el cargo de ministro, pero México siguió la estructura presidencialista de Estados Unidos, donde también son secretarios. A veces escuchamos hablar de ministros, pero se trata de los millonarios que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Entonces, con cuál carácter actúa dentro del gobierno Luis Videgaray?

El ‘‘seguro’’ de Duarte
¿De qué se acusa al gobernador Javier Duarte, que ayer pidió licencia al Congreso local para separarse de su cargo? Sólo le faltaban 48 días para terminar su administración. Son, al menos, 45 denuncias presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República, derivadas de la revisión de las cuentas públicas del sexenio hasta 2014. Hay otra denuncia en el SAT y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, dice que presentará otras que harán cimbrar al estado. ¿Entonces el destino de Duarte es la cárcel? Con tal de que no lo vayan a ‘‘suicidar’’, porque posee     secretos como el de la avioneta con 25 millones de pesos interceptada en el aeropuerto de Toluca...............Nota  completa  
http://www.jornada.unam.mx/2016/10/13/opinion/006o1eco

No hay comentarios: