fe de erratas

2 jul. 2017

la sonrisa de impunidad de Javier Duarte


"Juicio Penal Internacional contra Javier Duarte"

Javier Duarte, entre traidores y tránsfugas de su grupo político…

Javier Duarte a su llegada al juzgado. Foto: EspecialXALAPA, Ver. (apro).- Mientras el exgobernador Javier Duarte de Ochoa aguarda la segunda solicitud formal de extradición –el próximo martes 4– para enfrentar la justicia en su país; en Veracruz, su equipo político se desquebraja, sus amigos lo traicionan, quienes ya están en la cárcel lo señalan como “el principal responsable” y, peor aún, hay colaboradores cercanos que, de forma soterrada o en abierto, ya se refugiaron en el gobierno de su acérrimo rival –y quien presume de haberlo metido a la cárcel–, Miguel Ángel Yunes Linares.  En el Comité Directivo Estatal del PRI, funcionarios apuntan al exsecretario particular de Duarte, extesorero de Veracruz, exsubsecretario de Desarrollo Social, exoficial mayor de la SEV y hoy diputado de Nueva Alianza –todos esos cargos obtenidos por impulso del exmandatario–, Vicente Benítez González.     Leer más

http://www.proceso.com.mx/493371/javier-duarte-traidores-trasfugas-grupo-politico 
 
 Denunciarán a Javier Duarte por Lesa Humanidad ante la Haya


Ante la sonrisa de impunidad de Javier Duarte, diversas organizaciones buscan denunciarlo ante el juzgado internacional de La Haya por delitos de Lesa Humanidad. 

Regeneración, 02 de julio de 2017.- A Javier Duarte no basta con juzgarlo en México, hay que llevarlo ante la Corte Internacional por el caso de los medicamentos contra el cáncer que se cambiaron por agua.
Así lo considera un grupo de personas y organizaciones quienes bajo el apelativo “Sociedad Organizada”, publicó una petición en Change.org donde solicita que a Duarte se le juzge más allá de las fronteras mexicanas.
Recordemos que se considera como un crimen de Lesa Humanidad aquellas acciones de exterminio, homicidio, esclavitud, deportación, traslado forzoso, encarcelamiento, u otra privación grave a los derechos humanos.

Desde que se dio a conocer la noticia de los medicamentos falsos, diversas organizaciones y líderes de opinión señalaron la actuación de Javier Duarte de tal insensibilidad que podrían constituir un crimen de Lesa Humanidad pues privó de su derecho a pacientes de cáncer a recibir adecuando tratamiento, muchas de estas personas, infantes.
Y es que diversas denuncias y señalamientos indican que durante la administración de Duarte de Ochoa se aplicaron tratamientos de quimioterapia falsos, lo que podría justificar que una de cada diez muertes por cáncer en el país se dan en Veracruz.

“Se dio a conocer que desde el 2011, Javier Duarte sabía de los medicamentos apócrifos y al menos se han detectado 21 ampolletas que no fueron aplicadas a pacientes y adquiridas a las empresas Especialidades Médicas del Sureste S.A. de C.V. y Oncopharma S.A. de C.V.”, dice la petición.

“A pesar de que el ex gobernador desvió el dinero de programas de salud, educación, protección al medioambiente, obra pública, desarrollo social, entre otros, la PGR no ha consignado ni una de las 56 averiguaciones previas que son resultado de las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación”.
Debido a la inacción de las autoridades, los ciudadanos firmantes consideran que a Duarte se le debería juzgar en un tribunal internacional.
Vía Change.org.

No hay comentarios: