fe de erratas

18 dic 2017

¿Cuántas firmas llevan los independientes?



En las encuestas, AMLO es un huracán categoría

(22 de diciembre, 2017.).- La más reciente encuesta ‘Así van los presidenciables’, realizada por Arias Consultores, aplicada en los 32 estados que conforman la República Mexicana, los resultados arrojan que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena-PT-PES, domina la preferencia electoral en 21 entidades además de la Ciudad de México.
En tanto, el precandidato por el PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade, es el preferido en solamente seis estados y Ricardo Anaya que encabeza la coalición del PAN-PRD-MC, a penas alcanza dos entidades.
Andrés Manuel López Obrador, quien tiene el mayor posicionamiento, mantiene una preferencia promedio del 32.5%, con una delantera en Durango, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León, ésta última, entidad de donde proviene el gobernador con Licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien compite por la candidatura independiente a la Presidencia de la República, sin lograr la delantera en su territorio.
López Obrador obtiene un promedio general de 46.3% de preferencia en 10 estados: Puebla, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Zacatecas; cabe resaltar que en las últimas cuatro entidades mencionadas, Morena ha reflejado una amplia competencia en las más recientes elecciones.





Revolución 3.0 @Revolucion3_0 1
AMLO mantiene arrasador primer lugar con 42.8%; Meade, 24.3%; Anaya, 12.2%: Encuesta ARIAS CONSULTORES / REVOLUCIÓN 3.0


(18 de diciembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- De acuerdo con la más reciente encuesta de Arias Consultores en colaboración con Revolución TRESPUNTOCERO, de cara a las elecciones de 2018, hasta este momento, el precandidato Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), mantiene un arrasador primer lugar con un 42.8% de electores que votarían por él, separado por 18 puntos del precandidato más próximo.




José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL), alcanza el un segundo lugar y obtiene un 24.3%, seguido de Ricardo Anaya (PRD-PAN y MC), con el 12.2%, en la encuesta la independiente Margarita Zavala se lleva un 5% y un 3.1% de los votos de la población encuestada serían para Jaime Rodríguez Calderón, también candidato independiente.
En lo referente a las preferencias electorales cuando se pregunta de las alianzas políticas, los resultados arrojan que un 39.2% está a favor de la colación Morena-PT-PES, seguido de un 23.4% del PRI-PVEM-PANAL.




En un tercer lugar queda el Frente, conformado por PRD-PAN y MC con un 15.6%; los independientes obtienen un 6.4%, en tanto un 15.4% de la población sondeada no se inclina por alguno de los mencionados.
Al medir el rechazo, se observa que Andrés Manuel López Obrador es el único precandidato cuya preferencia efectiva (48.8%) supera por mucho al rechazo (34.1%), en comparación a José Antonio Meade, cuyo rechazo es de 44.5% y su preferencia efectiva es de tan sólo 27.7%.
En el caso de Ricardo Anaya la preferencia efectiva es de 14.1% frente a un rechazo de 12.9%; Margarita Zavala mantiene cifras que no distan mucho entre sí, con un 5.7% de preferencia efectiva y un 4.6% de rechazo; Rodríguez Calderón obtiene 3.6% de la preferencia efectiva frente a un 3.9% de rechazo. 



http://revoluciontrespuntocero.mx/amlo-mantiene-arrasador-primer-lugar-con-42-8-meade-24-3-anaya-12-2-encuesta-arias-consultores-revolucion-3-0/ 







No hay comentarios: