fe de erratas

25 dic 2017

‘no te pago para que me critiques’.



Sin Embargo MX@SinEmbargoMX 8
El Gobierno tiene comprada la línea editorial de una gran parte de la prensa en México, dice NYT
   
El gobierno mexicano gasta miles de millones para controlar a la prensa: NYT
“Usando miles de millones de dinero público, el gobierno mexicano controla a los medios”, es el título de un reportaje publicado este lunes 25 por el diario estadounidense The New York Times.
“Dirigir un periódico, una estación de radio o un canal de televisión en México usualmente significa depender de un único y poderoso cliente que gasta exorbitantes sumas en publicidad con una sola advertencia: ‘no te pago para que me critiques’. Ese cliente es el gobierno mexicano”, publicó el corresponsal del New York Times, Azam Ahmed......sigue
https://aristeguinoticias.com/2512/mexico/el-gobierno-mexicano-gasta-miles-de-millones-para-controlar-a-la-prensa-nyt/?utm_source=hootsuite&utm_medium=redes&utm_campaign=aristeguinoticiasredes 

 
El gobierno de gasta millones de dólares en publicidad en los medios, ganando el control sobre la cobertura de noticias: “No te pago para criticarme”. Un reportaje de

Con su enorme presupuesto de publicidad, el gobierno mexicano controla los medios de comunicación



Una conferencia de prensa en Ciudad de México. En los últimos cinco años, el presidente Enrique Peña Nieto gastó casi 2000 millones de dólares en publicidad. Credit Alejandro Cegarra / Bloomberg

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CIUDAD DE MÉXICO — Dirigir un periódico, una estación de radio o un canal de televisión en México generalmente significa confiar en un cliente único y poderoso que gasta sumas exorbitantes en publicidad con una simple advertencia: “No te pago para criticarme”.
Ese cliente es el gobierno mexicano.
La gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado cientos de millones de dólares anuales de los fondos gubernamentales en publicidad, creando lo que muchos propietarios, ejecutivos y periodistas mexicanos definen como una gigantesca marca presidencial que puede suprimir artículos de investigación, escoger portadas e intimidar a las salas de redacción que lo desafían. 
A pesar de su promesa de regular la publicidad gubernamental, Peña Nieto ha gastado más dinero en publicidad que ningún otro presidente en la historia de México, casi 2000 millones de dólares en los últimos cinco años, según datos del gobierno recopilados por Fundar, un centro de análisis de transparencia. Esa organización reveló que la actual presidencia gastó más del doble del generoso presupuesto de medios que los legisladores mexicanos le aprobaron para 2016.............sigue https://www.nytimes.com/es/2017/12/25/usando-miles-de-millones-de-dolares-en-efectivo-el-gobierno-mexicano-controla-los-medios-de-comunicacion/?smid=tw-espanol&smtyp=cur

  
Peña Nieto controla y calla a los periodistas con varios millones de pesos, confirma NYT Incluso el diario la...

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